Escritores/as

Organizadores/as, Jurado

Iván Ros Navarro

Murcia | 1988

Soy un escritor aficionado al que le encanta la fantasía en todos sus subgéneros, aunque quizá le tenga especial cariño a la fantasía oscura. Empecé a escribir a los 15 años la única novela que he llegado a terminar, hasta la fecha, Calh, el Caballero Negro. Una novela de 224 páginas y 9 capítulos que envié al Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2006. Mientras esperaba el fallo del jurado seguí escribiendo la segunda parte llamada: Calh y los Caballeros de la Blanca Orden, sin llegar nunca a terminarla. También empecé a escribir la secuela llamada: El Guerrero del Rey. No voy a engañaros, la historia de Calh no conquistó al jurado y eso me frenó durante muchos años (14 años exactamente). Pero no fue solo el fallo del jurado, fueron otras muchas causas las que me hicieron centrarme en otros aspectos de mi vida.

Tras tantos años, vuelvo poco a poco al mundo de la literatura, no solo escribiendo, sino aportando mi grano de arena en el sector creando DBook y la campaña #WebsXLibros en la que realizo webs a cambio de libros. Además, estoy organizando, junto a Zahara C. Ordoñez, un proyecto llamado «Juglares de Fantasía» en el que ya tenemos planeada una Antología Benéfica, la cual los beneficios irán destinados a la AECC.

Actualmente estoy escribiendo el relato de fantasía oscura llamado «La moribunda» para la Antología Benéfica «Juglares de Fantasía», otro relato de fantasía humorística, #ProyectoRisas para La Antología Monería (La ChiFLOdura). y escribiendo la novela de fantasía oscura #ProyectoMaheBru en la que estoy poniendo todo mi empeño con el worldbuilding en el que se basarán todas mis novelas que tendrán su toque de fantasía.

Algunos de sus manuscritos

¿Quieres saber más sobre Iván?