Escritores/as

Organizadores/as, Jurado, Correctores/as

Zahara C. Ordóñez

Jaén | 1983

Malagueña de adopción, compagino mi pasión por la escritura con los paseos junto al mar, los estudios de Historia y los juegos de rol. Escribo fantasía, romántica, ficción histórica y terror.
Ávida lectora, siempre he sentido gran afinidad por estos géneros. Entre mis influencias están TolkienSalvatoreWeissRadcliffePoeBécquerPardo BazánEslava GalánDickensStoker y Austen.
Mi andadura empezó gracias al amor que mi madre me inculcó por los libros, pero fue en 2018 cuando centré mis esfuerzos en hacer de esto mi forma de vida. Desde entonces he publicado relatos en antologías como Orgullo Zombi (I y II) y Renacer, y en revistas como Círculo de Lovecraft y Pulpture. También soy jurado y prologuista en varias antologías. Aunque generalmente escribo novelas largas que terminan por convertirse en sagas, en el «III Encuentro del terror y lo fantástico de la Universidad de Málaga» obtuve el accésit en el concurso de microrrelato con «Memento Mori».
Hasta la fecha he publicado dos novelas Málakor (Fantasía Épica / Editorial Titanium) y Negro Sobre Azul (Romance contemporáneo / Selecta – Penguin Random House).
A finales de este año publico las tres primeras partes de la serie de romance histórico ambientado en España a mediados del siglo XIX, Destinos en la Tormenta, cuyo primer título es el Lobo y la Rosa. En mayo de 2022, Insomnia Ediciones publica De Cuervos y Lobos, la primera parte de una saga de fantasía oscura que, al igual que Málakor, está ambientada en Aizara.
Formo parte de «La Horda», «un podcast literario…o no». Coordino los proyectos «La Hermandad de la Noche», la «Ciudad es nuestra» y «Juglares de Fantasía».
Soy una enamorada del romanticismo y de lo decimonónico. Quizá por ello creo en vivir la vida con pasión y en perseguir nuestros sueños. Defiendo los finales felices, el amor capaz de superar los obstáculos, y pienso que todo el mundo tiene un Mr. Darcy esperando en algún lugar.
No concibo la vida sin escribir, ni tampoco sin la música.

Algunos de sus manuscritos

Málakor
Negro sobre azul

¿Quieres saber más sobre Zahara?